Búsqueda avanzada

0 € a 200 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

10 consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu trastero

26 de octubre de 2020
| 0

No hay duda de que tener un trastero es la mejor opción para tener más espacio en casa y así mantener el orden y tener comodidad. Además, resultan muy útiles para el almacenaje de los muebles antes o después de una mudanza. Pero ¿sabes realmente aprovechar sus ventajas? Te enseñamos 10 inteligentes trucos para que puedas disfrutar al máximo de este espacio.

Aprovecha mejor el espacio de tu trastero con estos 10 consejos

¿Te da la sensación de que este espacio de almacenaje está desordenado? ¿Te cuesta gran esfuerzo y tiempo encontrar los objetos? Puede que alguno de estos consejos te venga bien.

1. Deshazte de lo que no utilices

No siempre hay que almacenar las cosas «por si acaso». Mira entre tus cosas y, si encuentras algo que no recuerdas que tenías, probablemente sea el momento de tirarlo o darlo a alguien que lo necesite más.

2. Mejor estanterías que armarios

Los armarios ocupan más espacio inutilizado, de manera que, si quieres tener más sensación de amplitud y tener las cosas a la vista y al alcance, es mejor optar por estanterías. Recomendamos las estanterías modulares, ya que puedes adaptarlas según tus necesidades y el tamaño de los objetos que guardes. También hay estantes de cremalleras y carteles, que constan de unos perfiles con unas escuadras en las que se encajan baldas, canastas o similares.

3. Acierta en el material de la estantería

Nosotros nos quedamos con las de metal, pues las de madera pueden acumular moho. Las estanterías de resina son adecuadas para los objetos ligeros, ya que no tienen tanta resistencia. La madera está bien para dar un toque orgánico al espacio, pero asegúrate de que esté bien lacada (recomendamos con epoxi), para que no le afecte la humedad. A la hora de guardar los objetos, para que no les afecte el polvo, mejor opta por las cajas transparentes de plástico que de cartón. Así podrás ver lo que tienes sin tener que abrirlas.

4. Elige las estanterías adecuadas

Antes de comprarlas, mide la distancia del techo al suelo y calcula también la profundidad máxima que pueden ocupar sin que bloquees la puerta u otro elemento necesario. Es mejor que sean lo más profundas posible, así te asegurarás de que realmente sean útiles. Es suficiente con que tengas un pequeño pasillo despejado donde puedas caminar. Si tienes materiales pequeños, instala una torre o cajonera dentro de la estantería.

5. Construye un altillo si los techos son muy altos

Si tu espacio de almacenaje tiene el techo muy alto, aprovecha y construye un altillo de obra al que puedas llegar con una escalera de mano.

6. Ganchos para colgar bicis y otros objetos

Considera todo aquello que puedas colgar y no se estropee al estar expuesto. Bicis, cascos, sombreros, pizarras, etc. De todas maneras, aún puedes cubrirlo con una funda. También puedes instalar barras para colgar la ropa.

7. Ordena según la utilidad

A la hora de guardar los objetos, ten en cuenta la frecuencia con la que vas a usarlo. Coloca lo que no utilices detrás, y los objetos que necesites con más frecuencia en los lugares más fácilmente alcanzables, incluso en el interior de los cajones.

8. La iluminación adecuada

Si cuentas con luz natural, asegúrate de no cubrirla al colocar los muebles y los objetos. Lo ideal sería que orientaras el pasillo de manera que la ventana quedara en medio, iluminándolo a la larga.

En cuanto a la luz que vayas a instalar, deberá iluminar todo el lugar. Para ello son buena idea los apliques a lo largo del techo y, si ves que falta algún rincón por cubrir, puedes añadir una luz puntual. Recomendamos luz azul o blanca para iluminarlo, apreciarás mejor el espacio y podrás ver mejor, con lo que también encontrarás las cosas con más facilidad.

9. Distribuye el contenido

Divide tus cosas entre las que necesites tener más a mano y las que no son tan urgentes. Así, podrás colocar las que utilices con más frecuencia a la altura de manos y ojos y, las que no necesites, por ejemplo, en los lugares más altos.

Los objetos voluminosos, pero que puedes manejar con facilidad, como mantas, también puedes colocarlos a cierta altura.

10. ¿Ya lo tienes ordenado? Ahora llega el mantenimiento

Una buena idea es etiquetar las cajas. Pero, sobre todo, es importante que mantengas el orden devolviendo siempre a su lugar todo lo que cojas. Merece la pena perder un poco de tiempo colocándolo así, que luego perder mucho más por tener que ordenar todo periódicamente. Si tienes el espacio justo, saca algo siempre que vayas a meter un nuevo objeto: puedes aplicar nuestro consejo número 1 para deshacerte de lo que no necesites. También debes mantener una correcta limpieza, así que haz una limpieza profunda de este espacio cada vez que lo hagas en tu hogar.

Como puedes ver, el espacio de un trastero es muy importante. En Tuweco solo pagarás por los metros que realmente necesites, utiliza nuestra «calculadora de espacio» y ahorra dinero.

  • Calcula tu espacio

    En TUWECO queremos ayudarte a que encuentres el mejor trastero para ti, por eso estamos disponibles para solucionarte todas las dudas que te puedan surgir sobre el espacio que necesitas. ¡Empieza ya a calcular tu espacio!

Comparar trasteros