Búsqueda avanzada

0 € a 200 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Orden en el hogar y la importancia de los trasteros

21 de diciembre de 2020
| 0

Seguro que más de una vez has tenido la intención de poner en orden tu casa. Sin embargo, llegado el momento sientes que la desgana se apodera de ti, que la tarea parece tan tediosa que ¡no sabes ni por dónde empezar! Ropa acumulada en el dormitorio, montañas de papeles en las mesas, cacharros en la encimera de la cocina y, cómo no, un sinfín de objetos que sabes que ya nunca más volverás a usar y que mejor estarían en trasteros indicados para este propósito.

Veamos con más detalle una serie de pautas a seguir para ordenar tu casa y conseguir un espacio con más amplitud visual.

5 claves para mantener el orden en el hogar

¿Sabías que la desorganización quita tiempo y provoca cansancio y estrés? Un espacio vital organizado es fundamental para lograr ese equilibrio mental tan necesario, pues el desorden afecta de manera negativa al córtex visual. A continuación, te damos 5 consejos que te serán de gran ayuda a la hora de encontrar el método de organización más efectivo para ti.

1. Encuentra tu método de organización ideal

En primer lugar, debes ser consciente de que conseguir un orden en casa es un proceso que requiere tiempo. No puedes pretender tener todas las estancias ordenadas en tan solo unas horas. Por ello, una vez tomes conciencia del problema, es conveniente que te marques un objetivo. Por ejemplo, esa habitación que usas como trastero la puedes vaciar y convertir en una habitación de invitados. Es imprescindible desglosar las tareas más grandes en tareas más sencillas para simplificar el proceso.

El mundialmente conocido método Marie Kondo, «La magia del orden», así como «El poder del orden» de María Gallay pueden ser tus grandes aliados. A grandes rasgos, se basan en asignar a cada una de tus pertenencias un lugar determinado. Una vez usadas, siempre volverán al sitio al que pertenecen. De este modo, mantener el orden será tan fácil como coser y cantar.

2. Accesorios organizadores

Los accesorios como cajas, perchas, estanterías, ganchos… son de vital importancia a la hora de organizar. Con ellos conseguirás maximizar cada centímetro libre. Es importante que planifiques con antelación de qué modo vas a ordenar y qué materiales necesitarás. La idea es tenerlo todo preparado para no tener que parar durante el proceso de decluttering. Ten en cuenta que los accesorios son verdaderamente útiles siempre que se compren una vez tengamos el contenido decidido. Te recomendamos las cajas de almacenaje plegables, los cestos de yute o mimbre y los estupendos separadores para los cajones.

3. Desordenar para ordenar

Creemos firmemente que organizar sin haber desordenado primero es prácticamente imposible. ¡No tengas reparo en poner tu casa patas arriba! Vacía armarios, estanterías, cajas, etc. Solo de esta manera serás capaz de ver claramente y decidir aquello que se queda y lo que va fuera. Como bien apunta Clotilde Martínez, organizadora profesional, «la eliminación es una parte importante, pues muchas veces el desorden llega porque tenemos demasiadas cosas. No es solo una cuestión de espacio físico, sino también de salud mental. Se debe empezar por aquellos objetos con los que tenemos un enlace emocional menor».

4. Atención a los puntos calientes

Se trata de aquellos rincones en los que, inevitablemente, abunda el caos. Los podemos encontrar en zonas como el armario del baño, la zona baja del fregadero o el recibidor, que sabemos que no solo lo usas para dejar las llaves. Apunta estos sencillos pero potentes artilugios a tu lista de los must have hogareños: organizadores para debajo del fregadero y cajas con distintos compartimentos para el baño. Perfectos para mantener cada cosa en su sitio a medio y largo plazo.

5. Cómo mantener el orden establecido

Una vez conseguido el orden en el hogar, queda lo más difícil, aprender a mantenerlo. Para ello, es fundamental crear una rutina diaria de orden y limpieza. Dedica cada mañana unos minutos a ventilar las estancias, hacer la cama y dejar la cocina recogida. Sé consciente de que todo lo que puedas hacer por la mañana te facilitará el resto de tareas a lo largo del día. Por otra parte, elegir un día a la semana para limpiar en profundidad es altamente recomendable. También debes acostumbrarte a tirar aquello que no necesitas. Y, por último, la regla de oro: guarda cada cosa en el lugar que le corresponde. Cuando uses algo, recuerda devolverlo a su sitio.

En definitiva, el orden en el hogar empieza a ser una prioridad para muchos de nosotros. Y no es para menos, pues el selfstorage ya es tendencia. Aun así, si te falta espacio recuerda que siempre puedes disponer de trasteros de alquiler en los que depositar de forma segura todas aquellas pertenencias a las que les tienes un cariño especial, pero que ya no tienen cabida en tu hogar. Alquila ya tu propio trastero con Tuweco. La mejor relación calidad-precio siempre a tu alcance. ¡Te esperamos!

  • Calcula tu espacio

    En TUWECO queremos ayudarte a que encuentres el mejor trastero para ti, por eso estamos disponibles para solucionarte todas las dudas que te puedan surgir sobre el espacio que necesitas. ¡Empieza ya a calcular tu espacio!

Comparar trasteros