Búsqueda avanzada

0 € a 200 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

El crecimiento del sector de los trasteros personales

22 de enero de 2021
| 0

Vivir en el centro de una ciudad es sinónimo de habitar en los metros cuadrados imprescindibles para poder mantener el precio del alquiler bajo control. Como consecuencia de esta tendencia, la demanda de trasteros está al alza. Invertir en self storage es una buena oportunidad para ti. Tanto si tienes un espacio con potencial al que le quieres sacar partido como si quieres apostar con tu dinero, este negocio puede convertirse en una fuente de ingresos pasivos.

¿Qué es el selfstorage?

Se trata de un negocio que se dedica al alquiler de trasteros privados. A diferencia de los almacenes industriales, este tipo de espacios se caracterizan por ser unidades de dimensiones mucho más pequeñas. Además, el cliente tiene la posibilidad de pagar por los metros cuadrados que necesita. Es muy demandado tanto por particulares como por pequeñas empresas, cuya necesidad de guardar objetos difiere mucho de la logística de una empresa dedicada a la distribución.

Desde el punto de vista del negocio, el selfstorage te permite optimizar tus recursos. Aunque no alquiles todo el espacio de una vez, cobrarás más por metro cuadrado a muchos inquilinos. Como la demanda de este tipo de espacios está en alza, esto hará que maximices tus beneficios y consigas más dinero por la misma nave o espacio.

Algunas características comunes de las empresas de trasteros son:

 La versatilidad de los espacios. Si estás pensando en abrir un negocio de este tipo, te aconsejamos que ofrezcas distintas modalidades de espacios y tamaños, así tendrás una oferta más completa que se adapte a las necesidades de los clientes.

– Accesibilidad. Tanto tener un espacio céntrico y bien comunicado como otro donde tus clientes puedan acceder sin problemas con el coche supondrá una ventaja competitiva.

– Acceso las 24 horas. Como cada cliente tendrá la llave de acceso a su propia unidad, es importante que les permitas acceder a sus cosas en cualquier momento. Este tipo de flexibilidad es determinante para la competitividad de tu negocio.

Los orígenes de los minialmacenes

Este modelo de negocio tuvo su origen en Estados Unidos y su objetivo principal era dar soluciones de almacenaje a particulares. Seguro que has visto cómo se mencionan en programas de televisión o películas, donde personas que han recibido una herencia o han comenzado con su pequeño negocio los utilizan.

Esta solución práctica se ha ido difundiendo por el mundo y, como hemos mencionado antes, a medida que los precios de los alquileres aumentan, son necesarias más alternativas para guardar las pertenencias. Por eso es muy habitual encontrar negocios de este tipo en grandes ciudades como Nueva York, Berlín o Ámsterdam.

Su evolución en España

En España este tipo de negocios han tenido un auge muy importante en la última década. A partir de la crisis del 2012, cuando muchas personas tuvieron que cambiar de estilo de vida y sustituir las viviendas en propiedad por el alquiler, su presencia es cada vez más relevante en las ciudades. Si al principio solo podías encontrar este tipo de soluciones en Madrid o Barcelona, hoy en día son comunes en todas las ciudades donde el precio por metro cuadrado no permite comprar o alquilar espacio extra.

Ciudades como Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao o Granada también tienen una enorme demanda de espacios versátiles donde sus habitantes puedan guardar sus pertenencias. Si tienes locales o almacenes en estas zonas, puedes convertirlos en una fuente de ingresos pasivos.

El alquiler de trasteros es una oportunidad de negocio que no puedes dejar pasar

Por todo lo que te hemos comentado, si tienes la opción de participar en el negocio del alquiler de unidades de almacenamiento personales no puedes dejarla pasar. Se espera que la tendencia en los precios de la vivienda vaya a sostenerse y que las familias cada vez sean más pequeñas, pero necesiten más cosas.

Además, las constructoras intentan sacar el máximo provecho al suelo urbanizable y, en lugar de destinar espacio al almacenamiento, procuran convertirlo en espacio habitable. Cada vez hay menos oferta de inmuebles con opciones para guardar cosas y los usuarios necesitan tener sitio para guardar cosas que necesitan, pero que no utilizan a diario, como equipaciones deportivas o la ropa de fuera de temporada.

Asóciate con Tuweco

Si decides trabajar con Tuweco, vas a disfrutar de una fuente de ingresos pasivos sin tener que preocuparte por nada más. Tú solo tienes que poner el espacio y nosotros nos encargamos de todo. Además, te garantizamos exclusividad en la zona y podrás administrar tus anuncios fácilmente desde nuestra plataforma.

También te ofrecemos un soporte con respecto a los cobros y la responsabilidad. Te ayudamos con la gestión activa de impagos y compras y, además, te ofrecemos un seguro en caso de que ocurra algo con tus clientes.

Como puedes ver, si tienes el espacio o el dinero para invertir en trasteros, estos son una buena oportunidad para ganar dinero. Para conocer más sobre nuestra forma de trabajo o sobre el sector, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados en ayudarte!

  • Calcula tu espacio

    En TUWECO queremos ayudarte a que encuentres el mejor trastero para ti, por eso estamos disponibles para solucionarte todas las dudas que te puedan surgir sobre el espacio que necesitas. ¡Empieza ya a calcular tu espacio!

Comparar trasteros