Búsqueda avanzada

0 € a 200 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

¿Qué precio tiene el alquiler de trasteros?

18 de marzo de 2021
| 0

El sector del alquiler de trasteros está viviendo un auge inaudito desde hace unos años. Si eres propietario de uno (o de varios), seguro que en más de una ocasión te has preguntado cuál es el precio del alquiler de trasteros. Dado que son muchos los factores a valorar, aquí aportamos una breve guía para considerar los más determinantes.

¿A qué precio debes poner el alquiler de tus trasteros?

Sabemos que invertir en trasteros es una opción rentable que crece día a día. El aumento de la movilidad geográfica y el repunte en el precio de los alquileres de viviendas los ha convertido en la alternativa ideal para muchos. La necesidad de mudarse a pisos más pequeños ha hecho que los trasteros sean un bien en alza.

Pero para que esta inversión te sea del todo favorable y le saques el máximo partido, has de considerar una serie de aspectos definitorios del valor final.

Metros cuadrados

La dimensión y altura del espacio es lo primero que ajusta el intervalo de precios. Se debe considerar tanto el volumen (en metros cúbicos) como la superficie (en metros cuadrados).

El usuario no tiene por qué saber exactamente cuál es el tamaño que necesita para sus pertenencias. Es importante asesorarle de forma correcta para garantizar su fidelidad. Pagar por un espacio inutilizado es sinónimo de cliente perdido a medio plazo.

Zona en la que se ubica

Debe tenerse en cuenta la distancia a la que está el trastero del núcleo de población principal. El precio de un alquiler de trasteros en el centro será mucho más elevado que en un pueblo o en las afueras. No solo por la relación oferta-demanda, sino también por la logística que conlleva el traslado a la ubicación.

Tampoco todas las ciudades valen lo mismo. En grandes urbes, como Madrid o Barcelona, el valor es significativamente superior.

Asimismo, aunque son espacios a los que habitualmente acudimos en coche o furgoneta, si hay paradas de transporte público cercanas, esto también encarece el precio. No siempre merece la pena mover el vehículo propio, especialmente cuando la zona en cuestión tiene poca opción de aparcamiento. ​

Accesibilidad horaria y física

Por otro lado, para los clientes también es relevante el horario de acceso. Si bien lo habitual es permitir una entrada de 24 horas los 365 días del año, no todas las empresas de trasteros siguen este modelo. Unos horarios restringidos reducen las posibilidades de alquiler frente a trasteros con disponibilidad continua.

Muy relacionadas con la accesibilidad están las siguientes cuestiones: ¿tus trasteros están en una planta baja? ¿Se ubican cerca de un ascensor? Ambos factores afectan a su valor; el usuario suele preferir espacios de rápido acceso, donde las escaleras o las distancias largas no sean un problema a la hora de tener que trasladar los muebles. Estos detalles no siempre se tienen en cuenta, pero suman.

Seguridad

Especialmente en el selfstorage es capital la seguridad. Aunque no sea lo normal, pueden darse incidentes como robos, incendios o inundaciones en las instalaciones. Si a tus clientes les garantizas la existencia de seguros capaces de cubrir este tipo de siniestros, el precio de tus trasteros estará más que justificado.

Además, si hay una vigilancia física, es otro punto a favor más.

Disponibilidad de otros servicios

¿Tu empresa cuenta con un servicio de atención al cliente las 24 horas? ¿Hay empleados en horario de oficina que puedan ayudar de forma presencial al usuario en sus dudas y consultas? ¿Cuenta el trastero con un servicio de limpieza? Todo lo que suponga una facilidad para el cliente perfila el precio final del trasteros.

Asimismo, hay que valorar la existencia de descuentos, ofertas y promociones puntuales. Por ejemplo, hay usuarios que solo necesitan este espacio el tiempo justo que dura una reforma o mudanza. Los precios deben adaptarse a los marcos temporales de forma objetiva y real.

Y, lógicamente, se debe estudiar la oferta y la demanda que exista en la zona. En los centros de las ciudades (donde abundan los edificios antiguos con apartamentos y pisos pequeños), la demanda será mucho mayor que en zonas de nueva construcción, residencias habitualmente equipadas con garajes y trasteros. ​

Como verás, son muchas las aristas que asientan el precio al alza o a la baja. Pertenecer a una red de alquiler de trasteros como TUWECO te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo en tus cálculos y estimaciones. Nos encargaremos de darte esa visibilidad digital tan necesaria para llegar a un mayor número de personas. Tu espacio aparecerá cuando potenciales clientes busquen un trastero en su zona, de forma exclusiva. Será el único que se muestre en nuestra web, dándote una ventaja frente a tus competidores. Además, gestionamos de forma activa lo relacionado con impagos y compras, respaldándote con seguros pensados para solucionar problemas con los clientes. Como asociado, disfrutarás de estas y otras ventajas que te ayudarán a optimizar tu inversión.

  • Calcula tu espacio

    En TUWECO queremos ayudarte a que encuentres el mejor trastero para ti, por eso estamos disponibles para solucionarte todas las dudas que te puedan surgir sobre el espacio que necesitas. ¡Empieza ya a calcular tu espacio!

Comparar trasteros