¿Qué es un guardamuebles y cuál es la diferencia con los trasteros?
Si estás buscando tener más espacio en casa y no sabes qué elegir, si optar por un guardamuebles o por un trastero, en este artículo queremos ayudarte a que tomes la mejor decisión ajustada a lo que necesitas en cada momento. Además, te contaremos las diferencias entre un guardamuebles y un trastero para que hagas la elección correcta.
¿Qué es un guardamuebles?
Según lo que pone el Diccionario de la Lengua Española, un guardamuebles es un local destinado a guardar muebles. Tal y como su propio nombre indica, se trata de un espacio que está pensado para guardar cosas y objetos de un volumen elevado, como son los muebles. En el caso de los trasteros, la definición que nos da el diccionario es que son un espacio que está destinado a guardar los trastos que ya no se usan.
Diferencias entre guardamuebles y trastero
Lo más normal es que las empresas de trasteros de alquiler dispongan también de guardamuebles y en Tuweco contamos con un directorio de empresas de alquiler de trasteros donde vas a poder elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Tanto los guardamuebles como los trasteros son dos espacios que se destinan a guardar cosas y, aunque tienen funcionalidades parecidas y se empleen indistintamente, la verdad es que no sirven para lo mismo. Elegir entre uno y otro es algo que debe estar relacionado con el tiempo que se vayan a usar.
Además del uso que le vayamos a dar y del tiempo que lo necesitemos, hay otras diferencias entre los guardamuebles y los trasteros y una de ellas es la manera de acceder a cada uno de ellos.
Y es que no es lo mismo el modo de querer entrar a un trastero que a un guardamuebles, ya que, por ejemplo, a este último el acceso suele estar restringido al personal de la empresa de mudanzas y el usuario tiene que avisar con 24 horas de antelación para poder acceder a las instalaciones siempre presentando su DNI para su identificación.
En el caso de los trasteros, no hay un sistema de control para identificar al dueño, el cliente puede entrar y salir cuando quiera, no hace falta que avise ni presente ningún documento.
La seguridad es otro punto clave que diferencia los trasteros de los guardamuebles, ya que, como hemos comentado, el control de acceso a estos últimos está vigilado por el personal de la empresa. En el caso de los trasteros, aunque también existe vigilancia, la seguridad depende mucho del tipo de cerradura que tengan instaladas.
Para el uso del guardamuebles se solicita la obligación de llevar a cabo un inventario de los enseres que se van a guardar, de esta manera se asegura de la vigilancia y seguridad de que sus objetos están identificados y protegidos. Los trasteros no necesitan ningún inventario de lo que se va a guardar en ellos.
En el cuidado y tratamiento de las pertenencias que hay en el interior de ambos espacios también hay diferencia. En los trasteros no es necesaria una protección o embalaje, son los propios dueños los que se encargan de decidir si protegerlos o no. En los guardamuebles, además de llevar a cabo un inventario, también cuentan con la protección de materiales especiales para evitar suciedad o humedades.
Ahora que ya sabes qué es un guardamuebles y las diferencias que tiene con un trastero, seguro que puedes hacer la elección correcta que se adapte a tus necesidades. Tanto si buscas un guardamuebles o un trastero de alquiler, en Tuweco vas a encontrar el perfecto para ti.