Búsqueda avanzada

0 € a 200 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Los cinco trucos que te ayudarán a saber si necesitas un trastero

26 de agosto de 2020
| 0

¿Tienes grandes cantidades de enseres, muebles u objetos en tu casa? ¿Te cuesta mantener el orden en el interior de una vivienda? Lo más probable es que, hasta que no hayas leído estas dos preguntas, no te hayas planteado si tienes demasiadas cosas en tu casa. Por ello, te explicamos los cinco trucos que te ayudarán a saber si debes enviar al trastero algunas de las cosas que mantienes en tu hogar. Presta atención.

Cinco trucos para conocer si debes enviar al trastero algunos de tus muebles u objetos personales

¿Te estás tropezando continuamente con objetos que mantienes en casa? ¿Te da miedo abrir el cajón y descubrir qué tienes en su interior? ¿Encuentras cosas en armarios que ni recordabas? Si piensas que sí, quizás es que debes plantearte almacenar cosas en un trastero. Te ayudamos a detectar si lo necesitas. Toma nota.

1. No es de tu estilo

Los tiempos cambian. También los gustos o las necesidades. Nos volvemos cada vez más exigentes, por lo que es probable que contemos con objetos, prendas o mobiliario que ya no nos gusten o no usemos. Cuando algo deja de gustarnos, podemos llegar a frustrarnos. Es más, lo apartamos sin darnos cuenta en el armario o en los rincones de nuestra casa.

La alternativa es guardar en un almacén todas esas cosas que no quieres tirar, pero que ya no encajan con tu estilo. Y es que, tirar mobiliario o prendas que se encuentran en buen estado, es un pecado para muchas personas. Por lo tanto, la solución intermedia es encontrar un lugar donde todas estén protegidas durante un tiempo indeterminado.

2. ¿No lo usas diariamente?

Para conocer si usas diariamente un objeto (a veces no somos conscientes de lo que sí y lo que no), es recomendable hacer una lista de cosas que sí son necesarias para tu rutina y las que no (algunas de ellas tendrán un uso esporádico). Seguro que, de esa lista, salen un montón de cosas que no usas desde hace mucho tiempo y que te ocupan un espacio importante en el interior de tu vivienda.

Tu casa no es un almacén donde tienes que guardar un montón de objetos. Encuentra un lugar donde almacenar todas estas cosas, que pueda estar cerca de ti (para no cargar con ellas continuamente y por si deseas volver a utilizarlas) y empieza a ganar espacio en tu vivienda.

3. Te estás quedando sin espacio

Seguro que te ha ocurrido o incluso te está ocurriendo: te estás quedando sin espacio en tu vivienda. Abres un armario y no cabe más ropa, pero también tienes todos los rincones llenos de muebles, el garaje plagado de herramientas o incluso la terraza o el balcón. Durante mucho tiempo, sin darle demasiada importancia, has ido almacenando un montón de cosas sin preocuparte hasta que, llega un punto, en el que te falta espacio.

Entonces, cuanto antes, debes ponerte manos a la obra: organiza en cajas todo aquello que no utilices y sácalo de tu vivienda. Recuerda que tu hogar debe ser agradable, funcional, práctico y cómodo. Además, debes mantener la seguridad y alejar la suciedad de tu casa en todo momento.

4. Cosas fuera de temporada

Llega el verano y sigues teniendo en el salón las estufas o radiadores con los que te calientas. ¿No son un estorbo en tu día a día? No solo eso, sino que tienes detrás de las puertas o encima de la cama los abrigos o chaquetillas que te pones también durante los meses más fríos. Lo mismo en invierno: el ventilador usado en las semanas de más calor del año sigue en el pasillo, acumulando polvo y suciedad.

Es muy frecuente que exista mobiliario, ropa o enseres fuera de temporada. Lo ideal es que todo lo que sea atemporal, esté fuera de la vivienda de manera momentánea. Guardarlo en la vivienda no solo te quita espacio, también puede provocarte tropiezos o agobio al tener que desplazar, continuamente, estos elementos de un lugar para otro.

5. Piensa en una mudanza: ¿qué te llevarías antes?

Para ayudarte a establecer un orden en tu vivienda, te proponemos: si te cambiaras de casa, ¿qué es lo primero que llevarías a tu nueva residencia? Esta cuestión puede aportarte mucho más de lo que te imaginas, valorando aquellas cosas que pueden estar o no en tu vivienda. Es más, también te puede ser útil si deseas realizar una mudanza de verdad. Conocerás, rápidamente, todo lo que usas en tu día a día y, por otro lado, todo lo prescindible.

Contar con un trastero puede ayudarte a «despejar» tu vivienda de muebles o enseres que no utilices. Por eso, te ayudamos con estos cinco sencillos trucos a distinguir qué cosas necesitas y debes enviar a tu trastero. ¡Síguelos y gana en espacio y orden en tu vivienda!

  • Calcula tu espacio

    En TUWECO queremos ayudarte a que encuentres el mejor trastero para ti, por eso estamos disponibles para solucionarte todas las dudas que te puedan surgir sobre el espacio que necesitas. ¡Empieza ya a calcular tu espacio!

Comparar trasteros