Búsqueda avanzada

0 € a 200 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Beneficios de separar tu vivienda particular del lugar de almacenamiento: ten un trastero

13 de agosto de 2020
| 0

En la actualidad, las familias valoran cada vez más el orden y la armonía dentro de la vivienda. No solo para mejorar la salud física y mental, sino también para potenciar la higiene y la limpieza, además de ofrecer una buena imagen a las visitas. Seguro que, en casa, tienes ropa u objetos que no sabes qué hacer con ellos. La solución: el trastero, un lugar ideal para el almacenaje de decenas de utensilios, muebles y otros elementos que no usas a diario. Descubre los beneficios de separar la vivienda del trastero.

¿Cuáles son los beneficios de dejar que tu vivienda sea el lugar de almacenamiento? Te los contamos todos a continuación.

Ventajas de separar la vivienda del trastero

El hogar es tu fortaleza, un sitio agradable del que debes disfrutar en todo momento. Y no solo eso, sino que ha de ser un espacio salubre e higiénico. Tienes que aprovechar cada metro de la vivienda, dejar a un lado las cosas que no uses con frecuencia y separar zonas según su función. Por ello, disponer de un lugar de almacenaje separado de tu hogar es lo ideal. Te explicamos por qué.

El espacio disponible para el día a día

No existe ningún hogar en el que sobre espacio. Siempre aprovechamos cada rincón para tener un mueble que mejore nuestra calidad de vida. Recuerda que almacenar cosas que no estés usando diariamente te quita espacio vital. No solo puedes aprovechar este espacio para colocar un mueble u objeto de mayor utilidad, sino que evitarás tener una vivienda desordenada y poco atractiva.

Por lo tanto, apartando todas esas cosas que estorban en casa, podrás aprovechar al máximo el espacio disponible y contar con muebles que aporten cosas positivas a tu día a día.

Cuidado con la suciedad

A medida que vas acumulando objetos, la vivienda va ganando en suciedad. Seguro que ya lo has comprobado. En este sentido, la existencia de polvo se incrementa, algo que no es agradable y que nos ocasiona una pérdida de tiempo en limpieza.

Por otro lado, si padeces algún tipo de dolencia o alergia, no olvides que la ausencia de polvo y ácaros es muy beneficiosa para tu salud. Otra gran ventaja relacionada con la comentada en el párrafo anterior es que no tendrás que destinar tiempo a eliminar la suciedad que acumulan los propios objetos, por lo que podrás disfrutar de más tiempo libre. ¡No dediques más tiempo a limpiar!

Funcionalidad de los espacios en el interior de la vivienda

¿Es funcional un hogar con una silla de más en el pasillo? ¿Ese sofá que no usas está provocando el bloqueo en tu habitación? ¿Esta televisión que funciona mal y no vas a tirar está encima de la mesa del comedor? Es muy habitual que no sepamos qué hacer con determinados muebles u objetos, los cuales quedan apilados en un rincón o en un sitio de paso, incluso visible. Es más, poseer muchas cosas dentro de la vivienda no es práctico, es un engorro siempre.

El almacenaje de todo tipo de enseres o mobiliario que no usas fuera de la vivienda mantendrá la funcionalidad del interior de tu casa intacta. Además, evitarás movimientos molestos de estos objetos, tanto para actos cotidianos (comer, caminar con tranquilidad en el hogar, asomarte a la ventana…) como para aquellas actividades más esporádicas.

El orden y la calidad del tiempo que se pasa en la vivienda

Diferentes estudios publicados en todo el mundo afirman que el orden en una vivienda no solo aporta tranquilidad, sino que también mejora la salud física y mental de las familias. Asimismo, la productividad será siempre más elevada, especialmente si trabajas dentro de tu casa o si pasas mucho tiempo en ella.

Además, podrás comprobar por ti mismo lo que ya valoran otras personas: la calidad del tiempo que se pasa en casa depende, directamente, del orden.

La seguridad ha de ser una prioridad

Cuando se guardan demasiadas cosas dentro de la vivienda, lo más probable es que se esté creando un problema de seguridad. En la mayoría de los casos, las personas se dan cuenta de este problema, puesto que ya se han golpeado o caído por culpa de acumular tantos objetos. En otras ocasiones, supone un auténtico peligro, ya que se ignora la posibilidad de sufrir un accidente que pueda ser realmente grave.

Para evitar problemas en cuanto a golpes o caídas, sobre todo en viviendas donde se convive con niños, gente mayor o incluso animales, lo ideal es colocar todos estos objetos fuera del hogar.

En conclusión, separar la vivienda del trastero es una buena opción y una gran solución para apartar de tu piso y del día a día todos los enseres y muebles innecesarios. Mantener en orden tu espacio te ayudará a disfrutar de tu hogar como nunca lo habías hecho. Además, te aportará una serie de importantes beneficios que seguro que has pasado por alto.

  • Calcula tu espacio

    En TUWECO queremos ayudarte a que encuentres el mejor trastero para ti, por eso estamos disponibles para solucionarte todas las dudas que te puedan surgir sobre el espacio que necesitas. ¡Empieza ya a calcular tu espacio!

Comparar trasteros