Búsqueda avanzada

0 € a 200 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Razones para invertir en el sector del alquiler de trasteros

24 de noviembre de 2020
| 0

Los trasteros tienen una gran relevancia en el estilo de vida actual. Una persona puede tener un desván en su casa. Pero existe una idea que ofrece una respuesta a la necesidad de tener un espacio de almacenamiento en entornos urbanos: el alquiler de trasteros. Esta tendencia tuvo su origen en Estados Unidos en torno a la década de los 90. En los últimos años, este tipo de negocio ha experimentado un importante crecimiento en España.

Razones para invertir en self storage

Abajo tienes algunos de los motivos por los que ahora es un buen momento para llevar a cabo esta inversión. ¡Compruébalo a continuación!

1. El alquiler de trasteros es un servicio demandado en circunstancias diferentes

El autoservicio de almacenaje es muy demandado por clientes particulares y por autónomos. Ten en cuenta que esta fórmula ofrece una solución adaptada a las necesidades de quienes necesitan contar con un espacio en alquiler para guardar material de forma ocasional o estable.

El dueño de una vivienda, por ejemplo, puede necesitar un espacio para guardar los muebles mientras realiza una mudanza. Pero este autoservicio también ofrece una solución práctica a aquellos emprendedores que necesitan contar con un espacio de almacén para guardar material en un entorno seguro. Quizá sea el dueño de una tienda online quien necesite almacenar el stock de este punto de venta. Por tanto, este tipo de servicio resulta flexible porque se adapta a las necesidades del público objetivo. Además, recuerda que existen trasteros de distintos tamaños.

2. Poca oferta en relación con la demanda

Esta es una de las razones por las que este es un excelente momento para invertir en self storage. La demanda ante este servicio es elevada, puesto que cubre una necesidad muy importante en relación con el estilo de vida actual. Ante la limitación del espacio de almacenaje en casas pequeñas, que no cuentan con la capacidad necesaria para guardar todo lo deseado, este medio hace posible ese objetivo.

Es un sector rentable, puesto que la elevada demanda de esta oferta garantiza la ocupación habitual de los espacios puestos en alquiler.

3. Propuesta de valor del autoalmacenaje

Los clientes no solo cuentan con un espacio que pueden gestionar de forma autónoma, con un objetivo práctico en cada caso concreto, sino que, a su vez, ese espacio está perfectamente protegido con medidas de seguridad durante todos los días del año. Además, el punto de entrada está perfectamente comunicado con una zona de parking que resulta muy cómoda. Existen clientes que, cuando deciden dónde quieren guardar sus productos, valoran que el lugar sea tanto seguro y como accesible para el usuario.

4. Reducir gastos de forma significativa

Existe una razón económica por la que este servicio tiene un importante potencial de crecimiento hoy en día, como puedes observar. El cliente utiliza este servicio durante el tiempo que lo necesita. Este hecho implica un importante ahorro porque, por ejemplo, solo pagará este almacenamiento durante el periodo en el que precise tener un espacio práctico para almacenar un material determinado. El usuario no tiene que pagar por un espacio mayor del que en realidad necesita ni tampoco tenerlo durante más días. La personalización en el servicio es uno de los factores que añade calidad a esta fórmula.

Estas son, en definitiva, algunas de las razones del éxito del servicio de autoalmacenaje, que está experimentando una importante evolución en las ciudades. Los datos mencionados, a su vez, explican por qué es un buen momento para invertir en self storage.

5. Cercanía del domicilio

Este espacio de almacenamiento no está situado en el interior de la vivienda, sin embargo, sí se encuentra cerca de ella al estar ubicado en el entorno próximo al hogar. De este modo, el usuario puede acceder al lugar en el que guarda sus cosas con mucha facilidad. Esta cercanía aporta valor a una vivienda o a un negocio. Por ejemplo, imagina el orden que gana en su casa aquella familia que disfruta de este servicio.

La rentabilidad de las empresas de trasteros

Esta es una idea de negocio que resulta rentable porque, además, el mantenimiento de este tipo de espacio es sencillo. En la actualidad, se produce una paradoja que hace que la necesidad de ganar espacio se convierta en indispensable. Por una parte, muchos pisos son pequeños. Y, por otra parte, la tendencia a guardar cosas es elevada.

Los trasteros de las empresas de self storage han marcado un punto de inflexión en las grandes ciudades; son la expresión de un nuevo estilo de vida. Por tanto, este es un servicio que puede interesarte como emprendedor o como cliente. Si tienes empresas con trasteros, ponte en contacto con Tuweco para conocer información sobre cómo ser nuestro partner y descubrir los beneficios de esta colaboración. Tenemos espacios destacados en Barcelona, Madrid y Sevilla. Esta es una excelente oportunidad para invertir en el sector inmobiliario desde esta perspectiva

  • Calcula tu espacio

    En TUWECO queremos ayudarte a que encuentres el mejor trastero para ti, por eso estamos disponibles para solucionarte todas las dudas que te puedan surgir sobre el espacio que necesitas. ¡Empieza ya a calcular tu espacio!

Comparar trasteros